In memoriam

Hace años que te fuiste
y todavía te veo en los sueños

No es una ilusión
ya que nunca me has dejado
atraparme en ilusiones

Al ver tu cara
barbuda
triste-orgullosa
contenta-preocupada
ya lo sé
ya reconozco
el sueño no me miente

Pero no me entristezco
por lo menos mientras sueño
me alegre el momento
la oportunidad
de oir la voz
las opiniones
tal vez los fallos
que tanto extraño

Y cuando me preguntas
como en cada uno de estos sueños
como nunca en tu vida
cuando me preguntas
Anschel, what have you been doing?

Oigo esperanza
y temor
oigo que tú temes
más que yo
que no me apruebes

Lo que nunca te dije
lo que aún en sueños no te digo
es que esa pregunta me dirige
me instruye
me urge

He tratado de vivir
y sigo tratando
una buena respuesta
a esa pregunta

Pues hace años que te fuiste
y todavía te veo en los sueños

This entry was posted in Uncategorized and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

